Proyectos I+D+i

Desarrollamos proyectos basados en SATCOMs y tecnologías 4.0.

Inicio Proyectos I+D+i
MIA Marine IOT Agent

MIA - Marine IOT Agent

08/2018 - 07/2020

CDTIUECTN
ConvocatoriaProyecto de Investigación y Desarrollo
Nº de expedienteIDI-20190086
TítuloMarine IOT Agent
AcrónimoMIA

Objetivo

El objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo y validación experimental de una Interfaz marina de IoT (MIA) en el contexto de la Industria naval, que proporcione accesibilidad global mediante IoT a todos los sistemas electrónicos de un buque.

Descripción

MIA es un sistema capaz de proporcionar accesibilidad global mediante IoT a todos los sistemas electrónicos de un buque por medio de un agente de a bordo y una infraestructura de Cloud Computing, basada en microservicios, endpoints y API REST.

El sistema distingue tres partes diferenciables: el agente de a bordo MIA, los servicios Cloud Computing y las interfaces de usuario

La duración del proyecto se extiende desde Agosto de 2018 a Julio de 2020.

Consorcio

El proyecto está liderado por SYNTELIX, que tiene su sede operativa en la ciudad de Vigo, y cuenta en su desarrollo con el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTNAVAL) y con financiación de CDTI a través de los fondos FEDER.

Syntelix

Syntelix provee soluciones de comunicación por satélite a empresas y organizaciones, no importa cual sea su ubicación, gracias a un enfoque integrado de tecnologías vía satélite de última generación en entornos de movilidad, remotos o críticos.

Cuenta con un departamento de desarrollo propio con objeto de diseñar soluciones y servicios innovadores en materia de comunicación vía satélite, con un claro enfoque a cliente.

CTNAVAL. Centro Tecnológico Naval y del Mar

El propósito principal del CTNAVAL es mejorar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de actuaciones innovadoras. Para ello, el CTNAVAL cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que cubren desde la ingeniería naval e industrial hasta la biología y oceanografía

El CTNAVAL cuenta con unas instalaciones propias de mas de 2.200 m2, dotadas con laboratorios y talleres para el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como con salas de usos múltiples para la realización de cursos y todo tipo de eventos y jornadas tecnológicas

Desde sus inicios, el CTNAVAL ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i para astilleros, empresas de la industria auxiliar naval y la acuicultura. El CTNAVAL es además entidad promotora de la AEI Clúster Naval y del Mar de la Región de Murcia, participando activamente en el desarrollo de su Plan Estratégico.